fbpx

Fundamedios

Actualización: Director de La Posta rindió declaraciones en Fiscalía tras denuncia por un reportaje

Sep 2, 2019

A las 10:00 del 2 de septiembre, Luis Vivanco, director del medio digital La Posta, rindió su versión en la Fiscalía de Soluciones Rápidas 4,  en respuesta a una denuncia presentada por Humberto Navas, gerente general del Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, quien lo acusa por divulgar información pública no autorizada y atentar contra la imagen de esa institución pública.

La denuncia surge luego de la difusión de un reportaje del medio digital, en el que se develaron las malas condiciones en las que se encontraba la Maternidad. Todo el contenido, según el equipo de La Posta, está sustentado en imágenes y en un informe de la institución que les fue entregado digitalmente de forma reservada.  

Vivanco fue interrogado por la doctora Ruth Castillo durante 45 minutos, tiempo en el que se le consultó sobre el desarrollo del reportaje, el equipo que participó de la investigación y, sobre todo, se hizo hincapié en la forma en la que se obtuvo la información.

“La Fiscal preguntó en varias ocasiones quién nos entregó el informe oficial del Ministerio de Salud en el que se basó el reportaje. Le expliqué cuál es la jurisprudencia local que protege nuestro oficio en la reserva de la fuente (…) La gente tiene el derecho de conocer la realidad del sistema sanitario del país que  está por encima de cualquier otro criterio jurídico que contiene esa absurda denuncia”, señaló Vivanco a FUNDAMEDIOS.

Ana Oquendo, Mónica Velásquez y Jenny Navarro son las otras periodistas de La Posta que también rendirán declaraciones a la Fiscalía por este caso.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL