Actualización: Director de portal digital rindió declaraciones en Fiscalía

Actualización: Director de portal digital rindió declaraciones en Fiscalía



Juan Carlos Calderón, director del portal de periodismo investigativo Plan V, acudió a la Fiscalía el pasado 27 de agosto para rendir su declaración por el reportaje: “La trata ante el espejo, el informe que ocultó el gobierno de Correa”, que publicó el medio y cuya información aportará a una investigación que realiza la justicia ecuatoriana sobre la red de trata en la frontera norte.

El reportaje, publicado en 2019, se basó en un informe oficial de 2012, elaborado por organismos internacionales, en el que estarían involucrados agentes fiscales y miembros policiales en la protección de mafias de trata de mujeres.

El fiscal Wilson Toainga tomó las declaraciones de Calderón.  “Le expliqué que recibí la información de una fuente reservada, la cual no podía revelar pero que era un documento público al que podía tener acceso. Le dije que tomamos literalmente lo que decía el documento y lo publicamos en Plan V por un afán de divulgación de un hecho que no había sido lo suficientemente difundido”, contó FUNDAMEDIOS.

El comunicador aseguró que Toainga no le insistió en revelar la fuente que le dio la información y más bien le agradeció por acudir a la diligencia.