fbpx

Fundamedios

Censura | Procesos legales

Actualización: La CIDH se pronuncia a favor de EL UNIVERSO

Jul 17, 2019

En un informe final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la organización se pronunció a favor del periodista Emilio Palacio, así como a Carlos, César y Nicolás Pérez, ejecutivos de diario El Universo, quienes fueron sentenciados a tres años de prisión en 2012 por el expresidente, Rafael Correa, tras ser acusados de injurias.

Así lo recoge una nota de diario El Universo publicada el 16 de julio. “El informe está en proceso para ser remitido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”, menciona el reporte de prensa.

El caso inició el 6 de febrero de 2011 con la publicación de la columna: “No a las mentiras”, en la que su autor, Emilio Palacio, cuestiona al ex mandatario por su accionar en una revuelta policial. Esto le costó al comunicador y a los ejecutivos una sentencia a tres años de prisión y el pago de 40 millones de dólares como indemnización

Tiempo después Correa, quien manifestó que presentó su demanda como ciudadano y no como Presidente de la República, solicitó la remisión de las penas, pero la sentencia quedó en firme. 

Los directivos del medio de comunicación explicaron que “no harán declaraciones o comentarios hasta que la Comisión no haga público dicho informe en su sitio oficial”.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL