fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Cuentas de Twitter de Fuerzas Armadas y de ProEcuador fueron hackeadas

Ago 6, 2019

El pasado 5 de agosto, de forma sorpresiva, la cuenta de Twitter del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (@FFAAECUADOR_) fue plagiada. Varios mensajes ofensivos en contra el presidente, Lenín Moreno, y críticas sobre la expulsión de Julian Assange de la embajada ecuatoriana en Londres, dan cuenta de ello. Un día antes, el Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones-PRO-ECUADOR también denunció la vulneración de la cuenta @Pro_Ecuador alegando que se trata de una acción que busca desestabilizar “la institucionalidad e imagen del Gobierno Nacional”.  

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó a la ciudadanía, a través de un comunicado, que dichas publicaciones fueron realizadas desde la cuenta no oficial @FUERZASARMADAS_, por lo cual, mencionan que han realizado la denuncia respectiva para que esa cuenta sea eliminada.

“Se está trabajando con personal técnico para establecer el origen de la cuenta no oficial para detectar a los autores de este delito que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes”, menciona el boletín de prensa.

FUNDAMEDIOS comprobó que la cuenta de las Fuerzas Armadas ya no existe en Twitter. La Dirección de Comunicación de la institución indicó a la organización que en las próximas horas se emitirá un comunicado actualizando la información que, hasta el momento, se conoce.  

La cuenta @Pro_Ecuador ya fue recuperada, así lo señaló el Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones-PRO-ECUADOR en un boletín difundido en redes sociales.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL