fbpx

Fundamedios

Agresiones Normativas

Incidente: Funcionaria saca a periodista del chat de prensa del Ministerio de Gobierno

Ago 21, 2019

Nelson Dávalos, Jefe de Información de Udla Channel, fue eliminado del chat de prensa del Ministerio de Gobierno. Según dijo, por preguntar acerca de una fotografía de la ministra María Paula Romo y su marido Iván Granda, Secretario Anticorrupción, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid durante el partido de Atlético Madrid y el Getafe, el pasado 18 de agosto.

Dávalos hizo la consulta en el chat de prensa. En un primer momento no tuvo respuesta, por lo cual revisó las cintas de DirecTV confirmando sus sospechas. Adicionalmente, se comunicó vía telefónica con Nataly Morillo del Departamento de Comunicación del Ministerio del Interior, quien le comunicó que la Ministra estaba con licencia. Le consultó si viajó en un vuelo comercial o no, a lo que Morillo, le repitió nuevamente que la funcionaria estaba con licencia. Minutos más tarde, lo sacó del chat de prensa.

Nataly Morillo explicó que esa no fue la razón que motivó el suceso. «Al estudiante de la Udla no se lo eliminó del chat por preguntar eso, se lo eliminó porque me llamó y se portó grosero y creo que ante todo debe primar el respeto (…) Fue altanero e hizo comentarios fuera de lugar», aclaró.

El Jefe de Información de Udla Channel, un canal de noticias de los estudiantes de la Universidad de las Américas, comentó a FUNDAMEDIOS que recibió señales de apoyo de otros colegas, quienes según dice, presionaron para que sea reintegrado nuevamente al chat.

En la noche, Dávalos fue agregado nuevamente a la lista de medios de prensa. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL