fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Notario prohíbe a medio de comunicación emitir información que lo involucre

Nov 19, 2019

El pasado 8 de noviembre, el notario público de Guayaquil, Elvis Alfredo Rivas Arias, envió una carta a diario Expreso (Gráficos Nacionales) en la cual prohibió explícitamente “emitir entrevistas o cualquier tipo de nota periodística” que haga referencia a su “buen nombre”. 

Además, el Notario advierte que, si el periódico no se acoge a la petición, “se tomarán las acciones legales pertinentes como lo contemplan las leyes establecidas en el Código Orgánico Integral Penal, Código Orgánico General de Procesos y la Constitución de la República”. También prohibió el uso o reproducción de la carta enviada a la redacción del medio. 

Los hechos se remontan al 4 de noviembre cuando el Notario fue captado en video agrediendo verbalmente a un grupo de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes hacían una revisión de su documentación. En el video se observa que Rivas no portaba la licencia adecuada para conducir un camión. 

Frente al petitorio de los agentes de tránsito, el Notario reaccionó agresivamente, insultó y hostigó a los uniformados. De momento, existen tres denuncias presentadas por los miembros de la CTE para que se investiguen dos tipos penales: ataque y resistencia, e intimidación.

Juan Manuel Yépez, editor de Contenidos de Gráficos Nacionales, señaló a Fundamedios que, efectivamente, la carta llegó a la redacción, pero no se han dirigido al Notario porque consideran que la advertencia no tiene asidero. “Nosotros contestamos como debíamos hacerlo; es decir, publicando las notas de prensa. Ese es nuestro deber, informar sobre lo que ocurre”, señaló el periodista. 

Fundamedios intentó comunicarse con el notario Elvis Rivas vía telefónica y vía correo electrónico, pero no fue posible.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL