fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder no estatal

Periodista denuncia que es despedido de emisora por presiones de Alcalde

Abr 10, 2017

17888016_1841565566112733_1889171314_n

El periodista Wilman Morocho denunció que fue despedido de Radio Satelital de Loja, la tarde del viernes 7 de abril de 2017, tras supuestas presiones ejercidas por el Alcalde de esa localidad, ubicada al sur del Ecuador. 

En diálogo con Fundamedios, Morocho aseguró que tras siete años al frente del noticiero de ese medio de comunicación fue informado que, por problemas económicos, no podía continuar laborando. Sin embargo, el comunicador sostuvo que esta acción responde directamente a presiones ejercidas por el Alcalde José Bolívar Castillo, debido a su postura crítica, tanto desde el noticiero radial, como desde una página de Facebook, “Sin tapujos”, desde la cual, a título personal, ha cuestionado la labor del Burgomaestre y sus contradicciones.

Como antecedente, Morocho comentó que desde enero supo que el Alcalde pedía su salida, lo cual quedó evidenciado en una nota que fue difundida por Ecotel TV, en donde  los representantes de Radio Satelital denunciaron un condicionamiento para cambiar su línea editorial, a cambio de que no se afecte a uno de sus negocios familiares: una lavadora de autos, amenazada con su cierre.

Unos días antes, el gerente de la emisora ya le había informado a Morocho que “existían problemas económicos en la radio y que no podían seguir pagándole un sueldo a tiempo completo”. Luego vino el despido, sin que le permitieron ni siquiera despedirse en el noticiero.

Patricio Salinas, director de Radio Satelital dijo a Fundamedios que existen dificultades económicas para mantener a Morocho, pero aseguró que todavía no lo han notificado formalmente con el despido. Respecto a las denuncias de supuestas presiones por parte del Alcalde, Salinas negó que este caso responda a ellas, pero admitió que hace unos meses sí existieron presiones que fueron denunciadas públicamente.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL