fbpx

Fundamedios

Periodistas denuncian restricción de acceso a información por parte de la Fiscalía General del Estado

Nov 13, 2018

 

 

Este martes 13 de noviembre, varios periodistas denunciaron a través de Twitter la restricción de acceso a información e ingreso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en Quito. La orden, según la periodista Susana Morán, viene directamente del director de Comunicación de la institución, Robert Carrera, según comunicaron los guardias de la garita.

De acuerdo a los comunicadores, Carrera ordenó que no se permita el acceso a la prensa, a menos que sea con su autorización expresa. Sin embargo, Morán denuncia que el funcionario hace caso omiso a las solicitudes presentadas por ella y otros colegas.

En una entrevista con FUNDAMEDIOS, Susana Morán afirmó que los periodistas siempre ha tenido libre acceso a las instalaciones de la Fiscalía, así como a sus funcionarios, con el fin de poder comprender los casos y reportar actualizaciones en las investigaciones. “Esto es un grave precedente para la libertad de expresión en el Ecuador”, sostuvo la comunicadora.

Otros profesionales, como Diego Cazar Baquero, Marieta Campaña y Yadira Aguagallo también se pronunciaron al respecto en sus redes sociales. Los periodistas enfatizan en que, a pocos días de la visita de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), prevista para el 22 de noviembre, instituciones públicas adoptan posiciones que atentan contra el derecho a la libertad de expresión.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL