fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Portal de periodismo investigativo sufre un nuevo ataque

Sep 4, 2019

La madrugada del 3 de septiembre, el portal periodístico www.periodismodeinvestigacion.com fue suspendido. Así lo denunció el director del medio, Fernando Villavicencio en su cuenta personal de Twitter.

“Sufrimos un nuevo ataque masivo que nos sacó del aire, estamos trabajando para el retorno. Es el quinto ataque durante el gobierno de la libertad de expresión”, afirma el tuit.

Amanda Villavicencio, editora del portal Periodismo de Investigación, señaló a FUNDAMEDIOS que al ingresar a la página hay un mensaje que dice “suspendido”, pero si se hace click en la parte izquierda solicitando el acceso, se puede entrar al portal periodístico. Al parecer se dio de baja por ser considerado un sitio peligroso (Pishing). Sin embargo, a su criterio está calificación del sitio es “insostenible” y solo pretenden silenciar los contenidos investigativos del medio. 

“Hemos tomando la decisión de cambiarnos de servidor y hacer una inversión económica y de recursos humanos para tener una nueva estrategia de seguridad para nuestra página”, mencionó.

Este portal antes se llamaba La Fuente. En julio de 2019 cambió su nombre a Periodismo de Investigación dado que se convirtieron en blanco de ataques permanentes a sus redes sociales y sitio web

De hecho, FUNDAMEDIOS registró en 2019 varios ataques a este medio investigativo. Por ejemplo, el pasado 11 de julio, el portal fue suspendido por denuncias de la Presidencia de la República, argumentando que se violaron los derechos de copyright y de autor al usar material gráfico sin autorización. Ese mismo día su perfil de Twitter también fue suspendido.

El pasado 8 de mayo, el sitio también sufrió censura al recibir otra advertencia de la Presidencia por violación de derechos de autor por uso de fotografías oficiales. El servidor otorgó 72 horas al medio para remover las fotos o el sitio sería eliminado. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL