fbpx

Fundamedios

Censura

Portal digital sale del aire tras 15 años de trayectoria

Ago 20, 2019

A través de un audio difundido en Youtube, Francisco Herrera, director del portal Ecuadorinmediato, anunció que el medio digital salió del aire. Aseguró que han sido perseguidos hasta lograr la quiebra de una de las empresas que los sustentaba económicamente.  

Herrera aseguró que el medio digital llegó al país el 10 de agosto de 2004 y que, hasta el momento, ha emitido más de 300 mil noticias de coyuntura local. “El gobierno actual nos persigue al punto de lograr la clausura de nuestro medio, hecho nunca antes dado”, puntualizó.

Ecuadorinmediato sumó varias llamadas de atención por parte de la Presidencia de la República. La última fue entre el 29 y el 31 de julio, cuando recibió 10 notificaciones en su servidor IWEB por infringir el derecho de copyright y mal uso de las fotografías. La denuncia llegó por parte de Juan Carlos Chávez Cevallos, representante de Presidencia.

En Youtube, Herrera también mencionó que están cerrando un ciclo, pero más adelante presentarán nuevas alternativas de información. FUNDAMEDIOS intentó contactarse con él para obtener su versión, pero no contestó su teléfono.

Miriam Domínguez, subsecretaria de Contenidos de la Presidencia, considera absurdo insinuar que un gobierno que “ha trabajado arduamente por la libertad de expresión esté articulando acciones para perseguir a medios de comunicación, tal como lo sugiere el portal Ecuadorinmediato”. 

Con respecto a los derechos copyright, dijo a FUNDAMEDIOS que las fotografías del Presidente “son de libre uso” y que los medios de comunicación pueden acceder a ellas. Sin embargo, deja en claro que no se permitirá un uso “malintencionado y tergiversado” del material.

 

 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL