fbpx

Fundamedios

Sanciones por Ley Comunicación

Radio local es sancionada con el 10% de su facturación por insuficiente difusión de contenido intercultural

Ene 2, 2018

La radio Stereo Popular 106.7 FM, de la ciudad de La Maná, en Cotopaxi (sierra central) fue multada este 28 de diciembre de 2017, con el 10% de su facturación, por no difundir el porcentaje mínimo de contenido intercultural durante la programación del 5 de octubre del 2017.

La Intendencia Zonal 3 de la Superintendencia de Comunicación concluyó que el medio incumplió con el artículo 36 de la Ley Orgánica de Comunicación y le dio un plazo de 72 horas para cancelar la multa, tras constatar que la emisora no difundió el 5% de contenidos interculturales durante el período en el que fue monitoreado.

Durante la audiencia, María Georgina Guamaní, representante del medio de comunicación y su abogado patrocinador argumentaron que la emisora, por causas de fuerza mayor, no transmitió del 30 de septiembre al 3 de octubre del presente año programas interculturales, ya que sufrió un daño en los equipos. Además presentó una certificación que señala el desperfecto de las computadoras en esos días. Sin embargo, para la SUPERCOM, el argumento no fue justificante de la falta ya que el 5 de octubre, día en el que se detectó la inobservancia a la norma, los equipos ya no estaban dañados.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL