Incidente: Reportera de Teleamazonas denuncia amenaza y extorsión

Incidente: Reportera de Teleamazonas denuncia amenaza y extorsión



El 40 de agosto, la jueza Guadalupe Manrique dictó prisión preventiva y ordenó la localización y captura de Fausto H., quien fue denunciado por la periodista Dayanna Monroy por el delito de extorsión.

El pasado 21 de agosto, la periodista denunció, a través de su cuenta de Twitter, haber sufrido amenazas y extorsión por parte de un desconocido. En el tweet afirma que la jueza Andrea Moreno Silva dejó al sujeto en libertad.

FUNDAMEDIOS tuvo acceso a información que indica que la cuenta de Instagram de la periodista fue hackeada. El nombre del usuario también fue alterado para seguir a perfiles de contenido sexual. 

El acusado, Francisco H., le exigía a la reportera dinero para regresarle las claves de su cuenta y no publicar información confidencial. También escribió a varios de sus colegas y a su pareja solicitándoles dinero.

Nuestra organización conoció que Monroy presentó una denuncia en la Fiscalía y el 21 de agosto se realizó la audiencia. Pese que el individuo tenía siete denuncias más en su contra desde 2011, por violación a la intimidad y extorsión, la jueza dictó medidas cautelares de prohibición de salida del país y presentación quincenal. La instrucción fiscal durará 90 días.

En una denuncia pasada por extorsión presentada en Machala, el acusado incumplió con las medidas cautelares que se le impusieron. En esa ocasión, la Fiscalía ordenó que se le dicte prisión preventiva, pero el juez Wilfrido Castillo desestimó el pedido.