Telesur fue retirada de la programación pagada durante toque de queda; días después volvió al aire 

Telesur fue retirada de la programación pagada durante toque de queda; días después volvió al aire 



La señal de Nueva Televisión del Sur  C.A. (Telesur) fue retirada en dos plataformas de televisión pagadas de su oferta de programación el pasado 12 de octubre, horas después de que el Presidente Lenín Moreno decretara toque de queda en la ciudad de Quito.

Patricia Villegas, presidenta de Telesur, conversó con FUNDAMEDIOS y explicó que sin ningún aviso previo la señal que se transmitía en  los canales 626 de TVCable y 722 de DIRECTV salió del aire sin ninguna explicación.

La Presidenta del canal indicó que el domingo 13 de octubre, TVCable habilitó de nuevo la señal y el lunes 14 de octubre lo hizo DIRECTV. “No nos han dado respuesta de por qué la sacaron ni por qué la regresaron”, indicó. 

Lo que sí mencionó es que tiempo atrás Telesur dejó de estar en el paquete básico de DIRECTV y, aunque conservó el mismo canal (722), migró al paquete Premium. Consultaron a la empresa sobre el cambio y le contestaron que esto se debía a “cambios de los intereses de los usuarios y un reordenamiento de las grillas”.

Según Villegas, hace algunos meses CNT, operada por el Estado, también sacó a Telesur del paquete básico. Aunque han pedido respuestas, hasta ahora no hay ninguna contestación formal.

Este hecho ocurrió en medio de un paro nacional en Ecuador que inició el 03 de octubre en rechazo al decreto 883, que eliminaba el subsidio a la gasolina.