fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Twitter de la Gobernación del Azuay es objeto de  ataque cibernético

Ago 15, 2019

La cuenta de Twitter de la Gobernación del Azuay fue hackeada la tarde del 13 de agosto. Así lo informó Xavier Martínez, gobernador de la provincia, a través de un comunicado.

En el perfil intervenido se publicaron insultos contra el presidente Lenín Moreno. La foto de la institución también fue modificada, reemplazando a la original por una imagen que muestra dos manos sosteniendo dinero.

Desde el departamento de Comunicación de la Gobernación se informó que la cuenta @Ggoberazuay, que contaba con más de 30 mil seguidores, aún no ha sido habilitada, por lo que se notificó del incidente a Twitter y un ingeniero en seguridad informática investiga lo sucedido.

En las últimas semanas, las cuentas estatales de las Fuerzas Armadas de Ecuador y del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO-ECUADOR, también sufrieron ataques cibernéticos.

FUNDAMEDIOS constató que, hasta el medio día del 15 de agosto, la cuenta no ha sido habilitada. 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL