fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Twitter vuelve a suspender cuenta de activista y otra de sátira política

Sep 14, 2018

Nuevamente, en menos de un mes, Twitter censuró dos cuentas. Este 13 de septiembre de 2018, la red social suspendió por quinta ocasión, la cuenta de contenido satírico Crudo Ecuador @Crudoecuador5, conocida por publicar temas de coyuntura política ecuatoriana y, por sexta vez, la cuenta del periodista Fernando Villavicencio @FVillavicencio_, que publica denuncias sobre temas de corrupción.

Como en ocasiones anteriores, Twitter no ha dado explicación alguna de la decisión. Solamente se expone un mensaje que informa que las cuentas fueron suspendidas.

Villavicencio, director del portal de periodismo de investigación La Fuente, dice desconocer las razones de esta suspensión. En el caso de Crudo Ecuador, su administrador, Gabriel González, cree que la censura se dio tras haber publicado videos satíricos en relación al cumpleaños del exvicepresidente Jorge Glas, quien está en prisión y fue visitado por sus coidearios.  

El 15 de agosto la cuenta @villavicenciofv fue censurada al igual que la de @Crudoecuador4. Esta última tras publicar mensajes en relación a las denuncias de corrupción en torno a la empresa estatal Seguros Sucre, las declaraciones del expresidente Rafael Correa ante la Asamblea Nacional por el asesinato del general Jorge Gabela y las expresiones del asesor presidencial Santiago Cuesta.

Estas acciones se han vuelto reiteradas. El pasado 17 de julio Twitter suspendió la cuenta de @CrudoECU y anteriormente: @CrudoEC y @CrudoEcuador, con 25 mil y 68 mil seguidores, respectivamente. Ambas también fueron cerradas sin motivos. El 16 de junio de este año, Twitter bloqueó la cuenta alterna de Villafvicencio @fevillaviva. Antes, el activista manejó @fevillavi, @fevillavicencio y @fevillavi_.

Tras la más reciente suspensión, ambos abrieron cuentas alternas: @Crudoecuador6 y @VillaFernando_ .

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL