fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Vendedores de un mercado de Guayaquil  impiden una cobertura periodística con gritos e insultos a un camarógrafo

Oct 28, 2019

El reportero gráfico de Teleamazonas, Edison Choco, fue agredido verbalmente por vendedores cuando realizaba tomas al interior del mercado Norte en la ciudad de Guayaquil. Este incidente ocurrió el pasado 14 de octubre, un día después del cese de las violentas protestas del paro nacional.

Choco explicó a FUNDAMEDIOS que ese día en el canal, le pidieron realizar algunos recorridos por mercados de la ciudad para averiguar si los costos de los alimentos ya habían disminuido con la terminación del paro. Primero fue al mercado Central con un inspector en donde no tuvo ningún inconveniente. Después acudió a Sauces 9, en el cual fue hostigado por varias personas que le exigían que publique la verdad y que grabe todo.

Finalmente llegó al mercado Norte en el que, si bien logró realizar tomas y hacer algunas entrevistas, al final de la cobertura una persona lo acusó de pertenecer a la prensa corrupta e incitó a los otros vendedores para que a gritos lo desalojen del lugar, logrando que el reportero gráfico se retire.

Choco aseguró que desde que terminaron las manifestaciones el hostigamiento contra la prensa ha aumentado. “Uno tiene el temor de que la gente se le vaya acercando, uno no puede estar tranquilo como antes. Usted va a  cualquier cobertura y le gritan prensa corrupta (…) ahora es casi que a diario y después de las protestas ha aumentado el mal trato”, explicó.

Ecuador vivió una violenta jornada de protestas tras el anuncio de un paro nacional que inició el 03 de octubre. El motivo principal que provocó las movilizaciones fue la eliminación del subsidio al gas, una medida que después fue revocada por la presión ciudadana.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL