Vocero de Observatorio Ciudadano recibe amenazas por difundir información sobre funcionario público

Vocero de Observatorio Ciudadano recibe amenazas por difundir información sobre funcionario público



El pasado 24 de junio, César Cárdenas, vocero del Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos, denunció amenazas contra su integridad física en redes sociales, luego de las denuncias que presentó en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Tuárez.

En la cuenta de Facebook del grupo “Guerreros digitales de la Revolución Ciudadana” se han colgado videos y mensajes denigrantes contra Cárdenas. En esta misma página circula un video en el que se lo acusa de emitir acusaciones falsas y temerarias mientras que en otros mensajes se ofrece una cantidad de dinero para atentar contra su vida y se presentan amenazas explícitas.

“¡Vamos este viernes 28 de junio a las 04:00 PM a las oficinas del Observatorio Ciudadano a darle nuestra cordial ‘visita de cortesía’!”, dice un mensaje de Maximiliano Valverde, militante de Alianza País.

El 25 de junio, César Cárdenas presentó una denuncia ante la Fiscalía del Guayas por intimidaciones en su contra. FUNDAMEDIOS intentó comunicarse vía telefónica con Cárdenas, pero no tuvo respuesta.

Hace algunos días, el vocero del Observatorio, presentó a los organismos competentes, evidencias de irregularidades en los títulos y certificaciones de José Tuárez que le valieron para posicionarse como el actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana. Tras ello, el funcionario podría ser llamado a juicio político por falsificación de documentos.