fbpx

Fundamedios

Comunicados

20 periodistas lojanos fueron capacitados por FUNDAMEDIOS

Sep 27, 2021 | Comunicados

Ecuador, 27 de septiembre de 2021. El pasado jueves 23 y viernes 24 de septiembre de 2021 se realizó en la ciudad de Loja  el segundo taller “Ruta  Hacia la Libertad” organizado por FUNDAMEDIOS y la Fundación Konrad Adenauer, oficina en Ecuador.  En esta ciudad se contó con el apoyo de la Universidad Particular de Loja, UTPL.

El evento fue inaugurado por  Jeannine Cruz, presidenta del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación; Abel Suing, coordinador de la Maestría de Comunicación de UTPL; César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios y Luis García, coordinador de proyectos de la Konrad Adenauer Stiftung e.V, quienes resaltaron esta iniciativa como una de las acciones encaminadas a fortalecer el periodismo local

En la capacitación, dividida en tres partes, se habló sobre las estrategias de desinformación y cómo identificarlas y combatirlas; sobre los principios de la libertad de expresión, acceso a la información y la obtención, manejo y presentación de datos. Este encuentro convocó a alrededor de 20 personas entre periodistas y estudiantes.

Además, el director ejecutivo de FUNDAMEDIOS fue invitado a la firma de dos convenios interinstitucionales, el primero realizado por la UTPL y el Consejo de Comunicación para la realización de actividades académicas, culturales y científicas.

El segundo convenio entre Consejo de Comunicación y la Defensoría Pública, el acto se desarrolló en el Salón de los Alcaldes del Municipio de Loja y según explicaron permitirá que los periodistas de todo el país cuenten con asesoría y asistencia legal gratuita en los procesos judiciales que deban enfrentar por el ejercicio de sus labores.

Este segundo encuentro forma parte de un ciclo de talleres presenciales que se dictarán en las ciudades de Riobamba, Ambato, Ibarra, Sucumbíos, Manta, Esmeraldas y otras, en modalidad virtual.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL