fbpx

Cumbre Amazónica

NOTAS DE PRENSA

60 periodistas de todas las regiones del país fueron seleccionados para participar en la ‘I Cumbre amazónica de periodismo y cambio climático 2002’

por | May 30, 2022 | Notas de Prensa 2022

AGENDA

REGISTRO Y PARTICIPACIÓN, AQUÍ: www.cumbreamazonica.org

El pasado 24 de mayo se cerraron las postulaciones para obtener una beca de participación en la ‘I Cumbre amazónica de periodismo y cambio climático 2022’

60 periodistas de la Amazonía y de otras regiones del país fueron escogidos para participar becados. La beca cubre los costos de movilización, hospedaje  y alimentación en Puyo. 37 periodistas de la Amazonía, 13 de la Sierra, 8 de la Costa  y 1 de Galápagos participarán de intensas jornadas de debate, reflexión y capacitación, entre el 9 y el 11 de junio de este año, en la Universidad Estatal Amazónica. 

El jueves 9 y el viernes 10 de junio participarán de las mesas de debate y el sábado 11 en un TechCamp, con diversos talleres enfocados en un conjunto de nuevas herramientas periodísticas. 

Sin embargo, cabe aclarar que el evento es gratuito y abierto, para quienes decidan llegar y participar por sus propios medios. 

En las jornadas del evento participarán importantes periodistas, de medios internacionales y locales. Tendremos la presencia confirmada de: Antonio Paz, de Mongabay; Milagros Salázar, de Convoca Perú; Mónica Valdez, de AMARC-ALC; Maritza Félix, de Conecta-Arizona; Gessell Tobías, de la Voz de América; Cristian Asensio, de Connectas; Juan Carlos Calderón y Susana Morán, de Plan V; Isabela Ponce, de GK; Diego Cazar, de La Barra Espaciadora, entre otros.

A ellos se juntan científicos y activistas ambientales del nivel de Carmen Josse, directora de Ecociencia y miembro del Panel Científico por la Amazonía. Además, estarán la renombrada y joven activista Helena Gualinga, quien recientemente representó a su comunidad amazónica Sarayaku en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26; y Belén Páez, de Fundación Pachamama.

Este espacio busca discutir cómo debe el periodismo cubrir los temas amazónicos, especialmente los relacionados con el cambio climático; y también para proponer un encuentro entre periodistas que viven y trabajan en la Amazonía, y otros de fuera de ese territorio.

Visita la página: www.cumbreamazonica.org

Conoce la agenda aquí

Este evento es organizado por Fundamedios, la Universidad Estatal Amazónica, la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, la Misión de la Unión Europea en Ecuador y la Oficina Regional de UNESCO para Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Se han adherido socios estratégicos, como Convoca-Perú, la organización regional Connectas, y la organización Derechos Digitales. También se han unido socios mediáticos locales, como Ecuador Chequea, La Barra Espaciadora, Plan V, GK, la Red de Radios Universitarias del Ecuador (RRUE),  INTI Tv e internacionales como France 24 en Español. Y se cuenta con el apoyo de socios ambientalistas, como Fundación Pachamama, WWF-Ecuador, Ecociencia, Mujeres por el Agua y The Nature Conservancy.

· La ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’ estará en la 9.ª edición de la Semana de América Latina y el Caribe

· Hasta el 24 de mayo puedes postular a una beca para participar en la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’

· Grandes exponentes del periodismo y el activismo ambiental se juntan en la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’

· Amazonía ecuatoriana, epicentro de la ‘I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022’

· La I Cumbre Amazónica de Periodismo y Cambio Climático 2022: un espacio para profundizar vínculos

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL