fbpx

Fundamedios

amenaza

Abogado advierte que periodista Marlon Puertas estará metido “en un lío muy gordo”

Feb 17, 2022

Ecuador, 17 de febrero de 2022. El abogado Andrés Castillo Maldonado lanzó un trino a través del cual advirtió que el periodista de La Historia, Marlon Puertas, “muy pronto estará metido en un lío muy gordo”.  

 

Puertas contó a Fundamedios que es la segunda vez que Castillo publica en Twitter algo parecido. La primera vez que sucedió, él no tomó en cuenta el comentario, pues creyó que fue eso: un comentario. Sin embargo, el 13 de febrero fue la segunda vez que el abogado y activista puso un tuit presagiando un lío para el periodista, aunque este fue posteriormente eliminado de la cuenta de Castillo. 

Puertas contó que, debido a la reincidencia de las acciones, buscó el teléfono de Castillo y le llamó para consultarle si él sabía algo sobre los potenciales problemas en los que podría estar incurriendo. Fue aquí cuando Castillo respondió, según testimonio de Puertas, que él sí sabe y tiene información pero no va a contarle, pues no es su amigo, que lo debe averiguar por sí solo. 

El periodista Cristian Zurita reaccionó al trino de Castillo y calificó a esta reacción como una amenaza. Castillo respondió, a través de Twitter, que él es responsable de lo que dice, sin embargo, no se puede responsabilizar por las interpretaciones. En este mismo tuit dijo: “que la conciencia, eventualmente, le acuse a Puertas por algo, no quiere decir que de mi parte haya amenazas a la prensa. Sereno” junto a un emoji de un guiño. 

En conversación con Fundamedios, Castillo contó que el tuit que emitió  estuvo enmarcado en la pugna de la autoría, entre La Posta y La Historia, sobre una nota de José Serrano. Castillo sostiene que “el lío gordo” al que se refirió fue una observación a potenciales conflictos legales  a los que podría exponerse el periodista en la rama de propiedad intelectual.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL