fbpx

Fundamedios

amenaza

Abogado advierte que periodista Marlon Puertas estará metido “en un lío muy gordo”

por | Feb 17, 2022

Ecuador, 17 de febrero de 2022. El abogado Andrés Castillo Maldonado lanzó un trino a través del cual advirtió que el periodista de La Historia, Marlon Puertas, “muy pronto estará metido en un lío muy gordo”.  

 

Puertas contó a Fundamedios que es la segunda vez que Castillo publica en Twitter algo parecido. La primera vez que sucedió, él no tomó en cuenta el comentario, pues creyó que fue eso: un comentario. Sin embargo, el 13 de febrero fue la segunda vez que el abogado y activista puso un tuit presagiando un lío para el periodista, aunque este fue posteriormente eliminado de la cuenta de Castillo. 

Puertas contó que, debido a la reincidencia de las acciones, buscó el teléfono de Castillo y le llamó para consultarle si él sabía algo sobre los potenciales problemas en los que podría estar incurriendo. Fue aquí cuando Castillo respondió, según testimonio de Puertas, que él sí sabe y tiene información pero no va a contarle, pues no es su amigo, que lo debe averiguar por sí solo. 

El periodista Cristian Zurita reaccionó al trino de Castillo y calificó a esta reacción como una amenaza. Castillo respondió, a través de Twitter, que él es responsable de lo que dice, sin embargo, no se puede responsabilizar por las interpretaciones. En este mismo tuit dijo: “que la conciencia, eventualmente, le acuse a Puertas por algo, no quiere decir que de mi parte haya amenazas a la prensa. Sereno” junto a un emoji de un guiño. 

En conversación con Fundamedios, Castillo contó que el tuit que emitió  estuvo enmarcado en la pugna de la autoría, entre La Posta y La Historia, sobre una nota de José Serrano. Castillo sostiene que “el lío gordo” al que se refirió fue una observación a potenciales conflictos legales  a los que podría exponerse el periodista en la rama de propiedad intelectual.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL