fbpx

Fundamedios

amenaza | Censura

Abogado intimida a periodista ecuatoriano y lo amenaza tras un comentario

May 9, 2022

Ecuador, 9 de mayo de 2022· El periodista Iván Tuapanta, de la Radio Raíces, de la provincia ecuatoriana de Bolívar, recibió una llamada de parte del abogado Max Jiménez, quien le advirtió que estaba ofendiendo el honor de una persona. El hecho ocurrió después de que en las redes de Radio Raíces se publicó un comentario sobre la detención de un ciudadano en manos de la Policía. 

Raíces alertó que, pese a evidencias, un Juez de la Unidad Judicial de Bolívar, calificó el delito del integrante de la banda simplemente como hurto, cuando existían elementos para calificar un delito más grave. 

https://www.facebook.com/photo?fbid=535537087928509&set=a.237786894370198 

En la descripción de hechos realizada por Tuapanta durante la transmisión matutina del medio, señalaron que el viernes pasado la Policía llamó a Radio Raíces a una rueda de prensa para informar sobre la detención de un sujeto. La novedad fue que el involucrado en estas actividades delictivas era hijo de una reconocida familia de Bolívar. La audiencia de delito flagrante fue pasadas las nueve de la noche y se determinó medidas cautelares para el detenido y la reparación de USD $1500 para los dueños de los bienes robados.  

https://www.facebook.com/watch/live/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=watch_permalink&v=385545856825087 

Tuapanta relató a Fundamedios que, una vez publicada la noticia sobre la resolución judicial, recibió una llamada de parte de Max Jiménez, abogado y familiar del procesado, quien expuso que lo publicado por Radio Raíces fue un error, que no debía haber publicado eso “porque después me podría arrepentir”. Asimismo, lo calificó como un periodista “que no investigó” y que lo que había publicado estaba mal porque va “en contra de la honra y reputación del señor procesado, aduciendo que la Policía Nacional se había equivocado”. 

Fundamedios rechaza la llamada con tono amenazante, con el fin de censurar, de un abogado al periodista y hace un llamado a las autoridades a dar seguimiento a los hechos con el fin de precautelar la integridad del periodista. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL