fbpx

Fundamedios

Restricción en el espacio digital

Acceso a portal de medio digital ecuatoriano fue bloqueado

Abr 21, 2023

Ecuador, 20 de abril de 2023·  El portal Guayaquil News recibió denuncias en el hosting por “calumnias y difamaciones”. Se trata de tres denuncias diferentes, realizadas por los representantes legales del acusado de corrupción Diego Sánchez Silva, el excandidato a la alcaldía de Quito Pedro José Freile y el empresario José Dager Crespo. 

El hosting del portal https://guayaquilnews.com.ec realizó un aviso con las denuncias al director del medio, Guillermo Lizarzarburo. La primera denuncia la hizo el representante de Diego Sánchez. “Usted aloja en sus servidores un sitio web en el que mi cliente es difamado públicamente, se hacen declaraciones insultantes y calumniosas, mezclando noticias reales con noticias falsas, producto de la imaginación de su cliente. Creemos de buena fe que es una venganza por motivos de trabajo, ya que esta persona trabajó indirectamente para mi cliente en el pasado”, señala el representante de Sánchez al hosting. 

Se añaden los links de las diferentes notas que ha subido Guayaquil News sobre la relación de Sánchez con los reaseguros de Petroecuador, dudas sobre esas contrataciones, varias pólizas que mantiene con la institución pública y Seguros Sucre, entre otros. Se añade que las publicaciones son “engañosas y sin mérito” ya que, según el abogado, Sánchez no aparece como condenado por actividad ilícita. 

“Exijo que su cliente cese y desista inmediatamente de hacer cualquier declaración pública por parte de terceros que sea falsa y difamatoria contra mi cliente. Y solicito que se realicen las siguientes acciones: eliminación de nombre y apellidos o cualquier otro dato que permita una identificación clara e inequívoca de mi cliente, tales como referencias a ‘SEGUROS SUCRE’ y/o ‘CASO SOBORNOS’», señala el representante legal. 

El último caso es el de José Vicente Dager. En una nota del medio digital se habla de que este accionista habría comprado de forma “irregular” terrenos de una pareja en Guayas. El medio cita una denuncia. El representante de Dager Crespo indica que la publicación es no autorizada porque se dan direcciones, nombres, números de cédula y otros datos. 

Tomando en cuenta estas denuncias, el hosting informó al Director del medio que se debe eliminar el contenido que se está señalando en cada caso. “Hasta que se resuelva la situación, se bloqueará el acceso al sitio web”. Añade que si se necesita acceder, se tiene que escribir un usuario y contraseña otorgada por el mismo hosting. Sin embargo, no está abierta al público porque no todas las personas tienen acceso a este usuario y clave. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL