Activista correÍsta amenaza a periodistas ecuatorianos

Activista correÍsta amenaza a periodistas ecuatorianos



Ecuador, 28 de marzo de 2021. La activista política afín al correísmo, Ebi Camacho, amenazó a los periodistas ecuatorianos: Tania Tinoco, Diego Oquendo y Carlos Vera, a la alta cúpula militar y a políticos, a través de un video. Aunque el material se grabó hace una semana, el 28 de marzo de 2021, se difundió un extracto en Twitter y el nombre ‘Ebi Camacho’ se volvió tendencia en esa red social. 

En el video, que dura casi cuatro minutos, y que fue publicado en redes sociales y que ahora solo está disponible en YouTube, Ebi Camacho amenaza principalmente al Comandante General del Ejército, Washington Buñay, y le dice que “si quieren desaparecer, intenten hacer un golpe de Estado”. En su intervención, Camacho dice que irán “a la casa de cada uno de los integrantes de la cúpula militar y policía, así como en la casa de todos los políticos de derecha y de los que están gobernando y apoyando a Moreno (…)”. Seguido de esa declaración, Camacho amenaza a los periodistas diciendo: “(…) Todos esos que decían: ‘Todo quieren gratis’ y fueron los primeritos que fueron a vacunarse. Corruptos y deshonestos: Lasso (político), Nebot (político), Tinoco, Oquendo, Vera (periodistas)… Bola de sinvergüenzas”. Luego continúa amenazando a las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, la afirmación de Camacho que “fueron los primeritos en vacunarse” no es cierta, de la lista que menciona, solo se tiene certeza de que el periodista Diego Oquendo fue vacunado, según él lo indicó en su cuenta en Twitter

Ebi Camacho postea videos y publicaciones en sus redes sociales atacando a políticos y a las Fuerzas Armadas, pero también ha difundido publicaciones que fortalecen el discurso estigmatizante hacia la prensa, que incluso han sido compartidas por el expresidente Rafael Correa.