fbpx

Fundamedios

Derechos digitales

Activista político abre quinta cuenta alterna de Twitter tras nueva suspensión

Jun 18, 2018

El periodista y activista político Fernando Villavicencio se ha visto obligado a abrir una quinta cuenta de Twitter alterna después de que la red social suspendiera y bloqueara en al menos seis ocasiones cuentas anteriores. Este 16 de junio de 2018, Twitter bloqueó la cuenta alterna del activista @fevillaviVa sin dar mayores explicaciones. La nueva cuenta altera del activista es @villavicenciofv y ya ha conseguido sumar más de 5400 seguidores tras su apertura.

En diálogo con FUNDAMEDIOS, Verónica Sarauz, esposa del activista aseguró que la red social cerró la cuenta sin dar más explicaciones que mencionar que se habría incumplido con las reglas de Twitter en lo referente a la divulgación de información privada de terceros. El mensaje más reciente que publicó Villavicencio en la red social antes de su cierre fue el anuncio de un reportaje sobre cómo los fiscales Chiriboga y Baca no investigaron el caso Gabela. El activista ha venido publicando una serie de denuncias de casos de corrupción desde portales como Focus y Milhojas.

El mensaje que, según creen, le habría merecido el cierre de la cuenta decía lo siguiente: “¿Por qué los ex fiscales Galo Chiriboga y Carlos Baca no investigaron las graves inconsistencias reveladas en la información presentada por Ledy Zúñiga en 2015? Ya viene un informe que sorprenderá”. El tuit venía acompañado de un documento público dirigido al entonces fiscal Chiriboga, por parte del Ministerio de Justicia, con fecha de julio de 2015.

Según Sarauz, la red social no debió suspender la cuenta de Villaviencio ya que no ha compartido información privada, puesto que la carta en cuestión, es un documento público.

Antes de esta suspensión, el 27 de marzo de 2018 Twitter cerró a cuenta alterna de @fevillavi_ por divulgar un correo electrónico en donde se denunció hechos de espionaje en el gobierno de Rafael Correa. Dos meses antes, la red social había dado de baja la cuenta principal de Villavicencio @fevillavicencio. Las cuentas @fevillavi y @fevillaviva de propiedad de Villavicencio también han sido cerradas.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL