fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Actor asegura que tratan de intimidarlo para evitar que haga comedia política

May 31, 2024

Ecuador, 31 de mayo de 2024· El caso de Echo Olón, un proyecto inmobiliario que pretendía llevar a cabo la empresa Vinazin S.A. —en la que la primera dama, Lavinia Valbonesi, es accionista mayoritaria— sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, el actor guayaquileño Fernando Villarroel realizó una parodia sobre el tema y lo compartió en sus redes sociales, motivo por el cual ahora está en la mira de las autoridades y se conoce que la Contraloría podría empezar una auditoría contra él. 

https://www.instagram.com/reel/C7br24fu0yv/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d07eafc7-42d6-4583-8469-603e725e2469

En sus videos cómicos, Villarroel recoge varios aspectos por los cuales la esposa del presidente, Daniel Noboa, ha sido noticia en medios informativos. El último sketch aborda el proyecto Echo Olón, que finalmente se suspendió.

Después de aquello, El Portal Ec —una plataforma digital— publicó en su cuenta de X: “Villarroel facturó más de tres millones durante el Gobierno de Rafael Correa”. Además, señalaron que la Contraloría iniciaría una auditoría en contra del actor por sus “millonarios sueldos en los canales del Estado”. “El show de ‘Mi Recinto’ era uno de los más costosos del canal”, señala el post. 

https://x.com/ElPortalEcu/status/1796167046922736102?t=-IrWPqRQ5SPxniyQMvqxHQ&s=08

Villarroel aseguró a Fundamedios que “lo de los tres millones es falso y es totalmente comprobable, a menos que yo haya tenido guardado el dinero en el colchón”. Opinó, además, que esto es una forma de intimidarlo, para que deje de hacer comedia sobre la esposa del Presidente.

“Yo siempre he tenido un humor poco común y trato de buscar situaciones de la política o lo que ocurre en el país para tratar de distraer a la gente. Ese es el deber y el compromiso del humor y no voy a parar de hacerlo”, añadió y apuntó que desconoce las intenciones de quienes están circulando estos posts respecto a él. 

https://x.com/fernavillarroel/status/1796048769605046541

Fundamedios solicitó información oficial a la Contraloría General del Estado; sin embargo, hasta el cierre de esta alerta no obtuvimos respuesta. 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL