fbpx

Fundamedios

Actualización: Acción de Protección presentada a favor de Radio Pichincha Universal fue rechazada

Abr 22, 2019

El pasado 12 de abril, Paola Pabón, prefecta de Pichincha electa, presentó una acción de protección a favor de Radio Pichincha Universal en el Complejo Judicial Norte. Pabón esperaba que a través de esta acción se le restituya la señal a la radio, sin embargo, este 22 de abril confirmó que se negó el recurso.

La acción de protección presentada por la exasambleísta fue inadmitida por la Jueza competente, a pesar de que los abogados de Gamatv sostienen que no existe ningún acuerdo escrito sobre el arrendamiento del espacio, según lo que escribe Pabón en su cuenta de Twitter (@PaolaPabonC). Agrega que la autoridad tampoco se pronunció sobre  la desconexión de la radio sin orden judicial y enfatizó en que apelará a la sentencia.

El medio se encuentra fuera del aire desde el pasado 4 de abril, cuando directivos de Gamatv desconectaron el transmisor de la radio por supuestas deudas al canal. La programación diaria se transmite en línea por medio de su página web y Facebook Live.

El director de la radio, Washington Yépez, explicó a Fundamedios que al haber sido parte de Gamatv, Radio Pichincha Universal compartía los transmisores con el canal en las Antenas del Pichincha. Por su lado, Gama anunció públicamente que la decisión de apagar los equipos deliberadamente se debe a una supuesta deuda de $300.000 de la emisora.

Diana Dávila, periodista en la radio, expresó su preocupación a FUNDAMEDIOS. Afirma que, pese a los inconvenientes, trabajan con normalidad, pero no sabe qué sucederá con ellos en los próximos días. Agregó que no es comprensible la desconexión y el silencio de Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) frente a estos sucesos, sobretodo después de que Radio Pichincha solicitó permiso a la entidad para conectarse temporalmente a una caseta de transmisión cercana.

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL