fbpx

Fundamedios

Acceso a la Información

Actualización: Asociación de Periodistas Deportivos solicitó explicación a la Federación de Ciclismo sobre maltrato a periodista Ernesto Almeida

Feb 23, 2022

Ecuador, 23 de febrero de 2022. La afrenta que recibió el periodista deportivo Ernesto Almeida, por parte de un dirigente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo continúa generando reacciones de apoyo al comunicador y de rechazo a la actitud del funcionario.

Ahora, la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP) protestó de manera enérgica a través de un comunicado por el “trato descomedido” de Juan Andrade, tesorero de la Federación, durante la competencia de ruta del Campeonato Nacional con uno de sus socios. 

El domingo, el periodista de La Radio Redonda realizó la cobertura de la prueba, en el norte de Quito. En un video publicado por el comunicador se observa cómo Andrade se acerca al periodista y le pide que salga del área porque no está acreditado o que a su vez “le enseñe la credencial”. 

En su comunicado la APDP sostiene que las limitaciones que impusieron ese día atentan contra la libertad de expresión e información  y recordaron que Ernesto Almeida “ha sido un servidor del ciclismo del país”. El 21 de febrero la APDP envió una carta a la Federación para solicitar una explicación de la actuación del servidor público, hasta el momento no tienen respuesta. 

Esta carta se suma al comunicado de La Radio Redonda que lamentó la actitud de Juan Andrade pues aseguran que mostró furia y un afán de desquite. Asimismo, recordaron que el funcionario les confirmó que la entrega de las credenciales para la acreditación dependía de una reunión de directorio. Lamentaron que cualquier discrepancia profesional sea llevada a un plano personal: “no me sorprende que quienes tienen el poder ocasional buscan disputar rencillas pasadas, en lugar de solucionarlas de forma franca y respetuosa” dice la carta. 

Finalmente, solicitaron que el espacio adquirido por el periodista, con más de cuatro décadas de experiencia, sea respetado en el futuro y que albergan la esperanza de que se desconozca procederes revanchistas y absurdos.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL