fbpx

Fundamedios

Actualización: Carondelet y Leonidas Iza reaccionan ante agresión de cuerpo de Seguridad Presidencial a periodistas 

Nov 10, 2021

Ecuador, 10 de noviembre de 2021. Desde la Secretaría de Comunicación de la Presidencia y desde la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se produjeron las primeras reacciones tras las agresiones de funcionarios de la Seguridad Presidencial contra periodistas, ocurridas esta mañana en Carondelet previo a un conversatorio. 

A través de un comunicado la Presidencia solicitó disculpas por los incidentes suscitados al ingreso del Presidente de la Conaie, Leonidas Iza.  Aseguraron que se trató de “un error de coordinación del personal” y que se tomarán los correctivos necesarios para garantizar el ejercicio periodístico. 

Sobre la cobertura del conversatorio entre la CONAIE, desde  Presidencia se aseguró que no estaba contemplado la transmisión ni la cobertura de todo el encuentro y que luego del encuentro los medios tendrán acceso al material.  

Por su parte, la CONAIE aseguró que en el ingreso al Palacio de Carondelet, la seguridad del Gobierno no le permitió dar declaraciones a su presidente, Leonidas Iza, y que hubo empujones y forcejeos con periodistas: “iba a expresar un saludo a los medios de comunicación presentes cuando la seguridad presidencial entre forcejeos y empujones lo impidió” dijeron en Twitter.

Sobre estas agresiones a la prensa Leonidas Iza aseguró que en democracia “presentamos las propuestas y demandas colectivas, por un diálogo público, con respeto y resultados, sin embargo, continuaron los ataques, linchamiento mediático y estrategias de división. Hoy nuevamente recibimos, junto a periodistas y medios, este trato”.

 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL