fbpx

Fundamedios

Asesinato

Actualización: Detienen en Esmeraldas al sospechoso del asesinato del comunicador Efraín Ruales  

Mar 3, 2021

Ecuador, 03 de marzo del 2021. El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Castillo, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Policía Nacional procedió a la captura del ciudadano Álvaro C. A. alias “Alvarito”, que tiene una orden de captura por su participación en el asesinato del periodista Efraín Ruales. Su captura ocurrió en el cantón Río Verde al norte de Esmeraldas. 

El presentador de Ecuavisa fue asesinado al estilo sicariato la mañana del 27 de enero, mientras se trasladaba en su vehículo desde el gimnasio al que asistía hacia su domicilio, ubicado en Samborondón.  Fundamedios condenó este crimen contra el periodista y exigió a las autoridades contundencia en sus acciones.

Ayer, 2 de marzo, un agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional encontró un arma calibre 9 milímetros con nueve municiones en la alimentadora. El hallazgo se realizó en un ramal del estero Salado, a pocos metros de la orilla, en la cooperativa Las Mercedes en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Hoy, el Ministro de Gobierno aseguró en Twitter que pericias de criminalística confirmaron que esa arma, encontrada ayer, fue la utilizada para el asesinato del periodista Efraín Ruales. 

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL