Actualización: Detienen en Esmeraldas al sospechoso del asesinato del comunicador Efraín Ruales  

Actualización: Detienen en Esmeraldas al sospechoso del asesinato del comunicador Efraín Ruales  



Ecuador, 03 de marzo del 2021. El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Castillo, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la Policía Nacional procedió a la captura del ciudadano Álvaro C. A. alias “Alvarito”, que tiene una orden de captura por su participación en el asesinato del periodista Efraín Ruales. Su captura ocurrió en el cantón Río Verde al norte de Esmeraldas. 

El presentador de Ecuavisa fue asesinado al estilo sicariato la mañana del 27 de enero, mientras se trasladaba en su vehículo desde el gimnasio al que asistía hacia su domicilio, ubicado en Samborondón.  Fundamedios condenó este crimen contra el periodista y exigió a las autoridades contundencia en sus acciones.

Ayer, 2 de marzo, un agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional encontró un arma calibre 9 milímetros con nueve municiones en la alimentadora. El hallazgo se realizó en un ramal del estero Salado, a pocos metros de la orilla, en la cooperativa Las Mercedes en la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.

Hoy, el Ministro de Gobierno aseguró en Twitter que pericias de criminalística confirmaron que esa arma, encontrada ayer, fue la utilizada para el asesinato del periodista Efraín Ruales.