fbpx

Fundamedios

Asesinato

Actualización: Fiscalía allanó las oficinas de medio digital en Manta por investigación del asesinato de un periodista

Sep 12, 2022

Ecuador, 12 de septiembre de 2022· A un mes del asesinato —al estilo sicariato— del periodista Gerardo Delgado, de Ola Manta, la Fiscalía de Montecristi avanza con la investigación previa, en medio de un completo hermetismo. Según información del medio La Marea de Manabí, por un pedido de la Policía a la Fiscalía, y por orden de un Juez de la Unidad Judicial Penal, se ordenó allanar las oficinas del medio digital ubicadas en el piso 11 del edificio Business Center. 

En el documento –que autoriza el allanamiento— se revela que esa diligencia tuvo el objetivo de encontrar objetos relacionados con la muerte del reportero, quien fue acribillado la tarde del 10 de agosto, en el sector de La Paola, en la vía Manta-Montecristi, en Manabí.

Sin mayores pormenores, el fiscal Carlos Piedra Garaicoa —en declaraciones para La Marea— confirmó que sí se allanaron las instalaciones del medio digital, pero evitó dar detalles de si se confiscaron equipos: “Tengo prohibido dar detalles sobre el avance de la investigación porque todo se maneja con reserva y cautela”, dijo el funcionario al medio manabita.  No obstante, el periodista Rody Vélez aseguró que el medio digital continúa trabajando con normalidad y que la acción de la Fiscalía no interfirió con las actividades periodísticas. 

Hasta ahora, la única información pública es la captura de dos ciudadanos (Germy Jesús Villegas Zambrano y Juan Carlos Espinoza León) que participaron en el asesinato y se encuentran en una cárcel de la Sierra —tampoco se ha dado detalles de su ubicación exacta—.

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL