fbpx

Fundamedios

Violencia Sexual

Actualización: Fiscalía ecuatoriana investigará agresión sexual contra periodista durante cobertura deportiva

May 13, 2022

Ecuador, 13 de mayo de 2022· La Fiscalía General de Ecuador abrió una investigación de oficio para encontrar y sancionar a los responsables de la agresión sexual contra la reportera de la Radio Redonda Xiomara de la Torre. Ella fue agredida por parte de un grupo de hinchas de Barcelona Sporting Club, durante la cobertura en vivo del ‘Clásico del Astillero’, en Guayaquil: un partido de fútbol que se disputa entre Barcelona y Emelec.  

Xiomara de la Torre registraba la llegada de los hinchas barcelonistas, cuando, de pronto sucedió: “Viene alguien y me da una nalgada, un golpe fuerte que me dolió”, contó a Fundamedios y añadió: “Me sentí en shock, no reaccioné por un par de segundos y me pregunté ¿qué pasó? Traté de identificar al agresor, pero se metió dentro de una multitud y lo perdí. Antes de eso estaba súper feliz, contenta por los hinchas, pero después de eso mi temperamento cambió, se me fue la alegría, me sentí sucia cuando sentí cómo esa persona me tocó”. 

A través de un trino, La Fiscalía informó que abrió una investigación por los incidentes registrados en el estadio Monumental, al término del Clásico Del Astillero: “Los hechos dejaron varias personas heridas, entre ellas mujeres y niños. También, se investigará un presunto abuso sexual contra una periodista, quien habría sido agredida fuera del escenario deportivo”, aseguran. 

Esteban Ávila, director de La Radio Redonda dijo que el medio de comunicación respalda a la periodista que conoce sus derechos y ha recibido ayuda de una persona experta en temas de género y acoso. Aseguró que pondrán la denuncia correspondiente. 

Fundamedios considera oportuna la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación de oficio para establecer quiénes fueron responsables de esta agresión sexual en vivo contra la periodista Xiomara de la Torre, por parte de un grupo de ciudadanos. Estaremos atentos a los avances de las investigaciones, con el objetivo de sentar precedentes ante las agresiones contra periodistas por su condición de género.

·Periodista ecuatoriana fue agredida sexualmente por hinchas durante cobertura en vivo

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL