fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Actualización: Funcionario del Municipio de Baños irá a prisión tras agredir al periodista Álex Guevara

por | Dic 10, 2018

Después de tres audiencias aplazadas, el juez de Unidad Judicial Multicompetente con sede en Baños, provincia de Tungurahua, dictó seis meses de prisión en contra de los agresores del periodista Álex Javier Guevara Cruz, director del semanario Mi ciudad y de la radio digital Mi ciudad stéreo. El periodista fue agredido el pasado 25 de octubre, mientras realizaba una cobertura en las instalaciones del Municipio.

 

Ese día, el vicealcalde de la ciudad, Álex Hernández, le indicó telefónicamente que empleados municipales bebían en las oficinas del Concejo de la Niñez y Adolescencia y la Junta de Protección de Derechos. En el lugar, pasadas las 13:00, Hernández y las concejales María González y Sarita Espín esperaban al periodista. Además, llamaron a la Policía para ingresar a las instalaciones, ya que las puertas de vidrio estaban cerradas.

 

Al interior, “se observaba a cerca de siete u ocho funcionarios municipales en estado etílico, quienes empezaron a hacer señas obscenas, insultar, amenazar y no salían porque estaba con seguro”, detalló Guevara. Las escenas quedaron registradas en video y se difundieron en transmisión en vivo a través de Facebook.

 

“En ese momento salió Juan Pablo Bonilla, funcionario, en tono agresivo y procede a agredirme a mí y al vicealcalde con un puño. Por la espalda me atacó su hijo (Pablo Joel Bonilla) y me botaron al suelo”, relató el periodista. La Policía detuvo a los agresores y el comunicador fue al hospital, en donde se determinó una incapacidad de tres días, por una lesión en el hombro y contusiones en la cabeza debido a las patadas recibidas.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL