Actualización: Inmobiliaria ratifica que respeta la libertad de opinión 

Actualización: Inmobiliaria ratifica que respeta la libertad de opinión 



Ecuador, 9 de junio de 2021. A través de una carta enviada a Fundamedios, la Inmobiliaria Uribe & Schwarzkopf aseguró que la misiva dirigida a la Jefa Editorial de Diario El Universo, Nila Velázquez, en la que se refiere a la columna de opinión ‘Wer hoch steigt…’ que aborda el impacto que tendrá un megaproyecto inmobiliario a los pies de la Avenida Interoceánica, en Cumbayá,  responde a su legítimo derecho de defender su actividad y proyectos.

“Nunca hemos querido acusar al columnista ni creemos que lo hemos hecho. De todos modos, queremos ampliar nuestra posición indicando que somos respetuosos de la libertad de opinión de todos los ciudadanos y esto incluye a personas con las que podemos tener criterios distintos”, sostuvo la Inmobiliaria. 

El Gerente General de la Inmobiliaria Uribe & Schwarzkopf, Joseph Schwarzkopf, aseguró que el columnista de El Universo, John Dunn Insua, atenta contra la actividad inmobiliaria  y contra la reactivación económica del país y sostuvo que la columna de opinión está “llena de imprecisiones” y omite información relevante:  “Publicaciones como la del columnista en mención no solamente atentan contra una actividad que brinda desarrollo al país, contra el empleo generado, sino que atenta contra la reactivación económica que necesitamos todos los ecuatorianos”, sostuvo la carta.

El arquitecto John Dunn Insua, a través de un texto publicado en El Universo, respondió que Joseph Schwarzkopf confunde el verbo opinar con atentar y aseguró que “eso es digno de época autoritarias y va en contra de las libertades individuales sobre las que se basa el Estado de Derecho”.