fbpx

Fundamedios

Actualización: Juez ratifica inocencia de Néstor Espinosa

Abr 10, 2019

El pasado martes 9 de abril a las 10 am, el Juez del Juzgado Multicompetente del Cantón Playas, provincia del Guayas (a 510 km de Quito, Ecuador), convocó al periodista Néstor Espinosa a la audiencia única. La convocatoria se dio pese a que el abogado del comunicador, Alejandro Venegas, apeló a la competencia en razón del territorio del Juez, pues el periodista demandado reside en Guayaquil.

Durante la audiencia se ratificó la inocencia de Néstor Espinosa. El periodista manifestó a Fundamedios que el Juez Carlos Flores Iñiguez, responsable de la causa, estableció que la crónica publicada en Diario El Telégrafo no incurre en ninguna calumnia, además cuenta con la documentación necesaria para probar lo que alega.

Se determinó también que el agente de tránsito Jimmy Orellana, actuó por cuenta propia junto con dos compañeros, sin reportar el operativo. La multa impuesta a la esposa del periodista fue irregular, de  acuerdo a la sentencia del Juez Flores Iñiguez.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL