fbpx

Fundamedios

Sanciones por Ley Comunicación

Actualización: La votación de la Ley de Comunicación se suspende

Jul 18, 2012

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, suspendió esta mañana la convocatoria de la sesión 136 del Pleno que pretendía reanudar el debate y la votación de la Ley Orgánica de Comunicación.

Si bien versiones de prensa señalaban que la bancada oficialista ya contaba con los 63 votos necesarios para aprobar la Ley, tras la inesperada convocatoria la medianoche del martes 17 de julio, el escenario desde la Asamblea cambió a las 09:00 con el anuncio de Cordero de que no había condiciones para instalar la sesión. Previamente, a las 08:45, Luis Morales, el jefe de bloque del PRIAN (partido del candidato presidencial Álvaro Noboa), había anunciado que iban a votar contra la Ley, pese a que antes Tito Nilton Mendoza, asambleísta de ese partido, había expresado en su cuenta de Twitter su acuerdo para que se aprueben restricciones a los medios.

No obstante, también desde su cuenta personal de Twitter, @fcorderoc, el Presidente de la Asamblea afirmó que “fue un compromiso de todos instalar sesión con 124 asambleístas. Faltaron 5. Próxima ocasión reinstalaré la sesión con 63 personas presentes”. Y más tarde señaló: «Ecuador necesita una ley d comunicación y la tendrá, les guste o no a los poderes fácticos y a los que asaltaron las frecuencias espectro».

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL