fbpx

Fundamedios

amenaza | Censura

Actualización: Periodista de medio digital recibe amenaza luego de atraco en vivo y se censura

por | Ene 3, 2022

Ecuador, 3 de enero de 2022.  Marcos Ramírez, presentador del medio digital Punto Cero de Esmeraldas, recibió una llamada amenazante luego de haber sido atracado,  junto con otros presentadores, durante una transmisión en vivo. Este acto produjo la censura del medio digital. 

La semana pasada, los presentadores y equipo técnico fueron asaltados mientras el canal digital realizaba una transmisión a través de sus canales en Redes Sociales. En el video emitido posteriormente por Saeta Tv Esmeraldas, se observa cómo el asaltante, con camiseta blanca y gorra, apunta con un arma a las personas que se encontraban en vivo, al tiempo que sustraía sus pertenencias. 

Marcos Ramírez dijo a Fundamedios que el día del incidente tenían el cierre de su programa digital. La grabación se realizó en el local de uno de sus auspiciantes. Habían planificado entregar premios a la ciudadanía.  El presentador explicó que hicieron promoción de su evento, días antes, en redes sociales, por lo que presume que aquí fue donde los delincuentes encontraron la información pertinente para cometer el asalto.

Recuerda que en el minuto 43 de la transmisión, inició el atraco en el cual niños también fueron víctimas de la sustracción de pertenencias.  Lo que asombró a Ramírez es que no se robaron las cámaras 

El comunicador comentó que después del robo recibieron una llamada desconocida donde un sujeto presionó a que cierren la transmisión del programa y que no digan nada. Por temor a represalias, decidieron borrar el video de su página e inclusive mencionó que todavía no han podido entregar los premios. 

El periodista está convencido de que este no fue un caso esporádico puesto que, después de haber preguntado a los moradores de la zona, muchos coinciden en que horas antes del incidente se escucharon motocicletas merodeando. “Nosotros no esperábamos que pase esto” dijo el comunicador, y reflexiona que “la delincuencia en Esmeraldas se ha normalizado”.  

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL