fbpx

Fundamedios

Actualización: Periodistas amenazado de muerte por Hermano del Alcalde de Naranjal presentó denuncia ante la Fiscalía 

por | May 13, 2021

Ecuador, 13 de mayo de 2021. El periodista y gerente de VA Televisión, Víctor Aguirre, presentó esta tarde una denuncia por intimidación, ante la Fiscalía General del Estado, en contra de Miguel Ángel Jaime Gutiérrez, hermano del Alcalde de Naranjal Luigi Rivera Gutiérrez.

La denuncia N. 091101821050049 señala que el 12 de mayo de 2021, aproximadamente las 10:20, Aguirre se encontraba realizando una cobertura periodística en el barrio El Batán y que en el momento en que el equipo de trabajo entrevistaba una ciudadana, de manera sorpresiva, apareció Miguel Ángel Gutiérrez, con un trozo de madera en su mano, con la intención de agredirlo y que al no lograrlo “amenazó con hacerme daño y se alejó”.

El Municipio de Naranjala través de un comunicado en su página de Facebook, aseguró que la noticia de la amenaza de muerte contra el periodista es falsa. Asimismo, atacó a Víctor Aguirre al recalcar que él no es naranjaleño y que utiliza las redes sociales para desinformar haciéndose llamar «prensa independiente». 

Desde Fundamedios rechazamos el comunicado del Municipio de Naranjal pues genera un discurso estigmatizante, incluso de de corte xenófobo. Ratificamos nuestro rechazo a las amenazas que realizó el Hermano del alcalde de Naranjal, Luigui Rivera Gutiérrez, que atentan contra la integridad de un periodista que ha sido sistemáticamente hostigado desde el poder municipal. Hacemos un nuevo llamado a las autoridades a brindar las garantías necesarias para que pueda realizar su trabajo periodístico y al mismo tiempo se investiguen las amenazas de muerte contra el comunicador. 

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL