fbpx

Fundamedios

Procesos legales

Actualización: Periodistas de la Posta acudieron a la audiencia por acción de protección presentada en su contra

Sep 17, 2021

Ecuador, 17 de septiembre de 2021. Los periodistas de La Posta Luis Eduardo Vivanco y Doménica Vivanco acudieron esta tarde ante la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia en Quito para la audiencia por las medidas cautelares solicitadas por Priscila Schettini, esposa del ex Defensor del Pueblo, Freddy Carrión.

Ella presentó una medida cautelar de acción de protección en contra de La Posta luego de la publicación de un reportaje en el cual presentaron una denuncia de Schettini en contra de su esposo, por supuesta agresión.

El martes 21 de septiembre la jueza Delicia de los Ángeles Garcés dará a conocer su decisión. Entre las medidas cautelares solicitadas está que La Posta retire el mencionado reportaje de sus plataformas; publicar durante 30 días una disculpa pública; una capacitación para la periodista Doménica Vivanco sobre derechos de las mujeres y perspectivas de género en la comunicación; que se prohíba a La Posta que vuelva a publicar o tratar temas de la esfera íntima y de su familia y que el medio de comunicación asuma los gastos legales por esta demanda. 

Luis Eduardo Vivanco dijo a FUNDAMEDIOS que se han presentado varios  amicus curiae por parte de Martín Pallares, Xavier Bonilla, Jorge Ortíz, Carla Maldonado y otros comunicadores en los cuales han aportado a la jueza con criterios de que una decisión en contra en medio digital sería un nefasto precedente a la libertad de Expresión. 

Aseguró que es evidente el interés público de un acto probado de un funcionario público y que es una publicación “acorde con la lucha de los derechos de las mujeres”, al visibilizar esa agresión. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, Priscila Schettinni aseguró que La Posta vulneró su derecho a la intimidad y el de su familia: “no podemos permitir  que esto vuelva a suceder, que se tome la vida personal y privada de una familia para utilizarla con fines políticos”, dijo. A la salida de la audiencia la esposa del ex Defensor del Pueblo aseguró que fueron claras las pruebas presentadas por los abogados de que se violó su intimidad y su vida personal y que espera que la jueza se pronuncie y haga respetar sus derechos.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL