fbpx

Fundamedios

Actualización: Policías declaran en investigación del asesinato de Fausto Valdiviezo

Feb 8, 2019

Este 7 de febrero, los oficiales Javier Galarza y Max Rojas dieron su versión libre y voluntaria dentro de la investigación sobre la autoría intelectual del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrido en Guayaquil en abril de 2013. Los policías eran jefes de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) y de la ahora extinta Brigada de Homicidios, respectivamente. Ambos indagaron el crimen ocurrido en el norte del Puerto Principal.

 

Ninguno de los oficiales rindió declaraciones a los medios, una vez que salieron de la diligencia en el despacho del Fiscal César Peña, quien está a cargo de la investigación. Según información proporcionada por Peña a los medios, este 8 de febrero se llevará a cabo la misma diligencia con el único detenido por el crimen, Juan Carlos M.L.

 

Rodrigo Suárez, quien en 2013 era comandante General de la Policía Nacional, rendirá su versión el próximo 12 de febrero. Las versiones del expresidente Rafael Correa y de la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga, siguen pendientes dentro del proceso.

 

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL