fbpx

Fundamedios

Asesinato

Actualización: Sicario confesó que asesinó a periodista por un pago de USD 2000

por | Ago 11, 2022

Ecuador, 11 de agosto de 2022.  La Policía de Ecuador confirmó la captura de dos ciudadanos (Germy Jesús Villegas Zambrano y Juan Carlos Espinoza León) que participaron en el asesinato del periodista y precandidato para concejal por Revolución Ciudadana, Gerardo Delgado, quien fue acribillado al estilo sicariato la tarde del 10 de agosto en el sector de La Paola, en la vía Manta-Montecrist, en Manabí. 

Según información proporcionada por medios locales, uno de los sicarios fue capturado mientras conducía un automóvil sedán color plateado, que fue detectado en La Pila y perseguido hasta ser capturado en el peaje del sector Cerro Guayabal. En el carro se hallaron dos armas de fuego. El otro sicario fue capturado en la vía hacia Guayaquil, mientras viajaba en un bus interprovincial. 

En un video que empezó a circular en redes sociales se observa cómo uno de los sicarios reconoce el crimen: Cuenta que se llama Germi Villegas, que tiene 23 años, que es de Daule y fue a Manabí porque los “contrataron para un negocio, unas personas que solo tenía el contacto”. Luego reconoció que iban a matar “al periodista”. Contó que no conocía al periodista y que sólo le dieron la foto. 

La Fiscalía, a través de Twitter, informó que luego de ser detenidos en flagrancia, Juez acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para los implicados y ratificaron que continúan practicando diligencias, con apoyo de la Policía para determinar responsabilidades en el hecho.

 

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL