fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Actualización: Teniente Político de Huigra fue removido del cargo tras agredir a un equipo periodístico

por | Mar 7, 2022

Ecuador 7 de marzo de 2022. La Gobernación de Chimborazo informó a través de un comunicado que el teniente político de Huigra, Paúl Cargua, fue removido de su cargo, tras la intimidación y agresión a la periodista Bélgica Pérez y a un camarógrafo del medio de comunicación Frecuencia Latina, protagonizada por el exfuncionario y su padre. 

En un video que circula en internet, el padre del exteniente político intimida a la periodista y le señala que no se meta con la persona equivocada. Posteriormente, Paúl Cargua agrede al camarógrafo, mientras lo persigue. Esta reacción se dio tras una publicación sobre la inacción del exteniente político tras un deslave en el sector de La Armenia y la destrucción de un puente.

En una conversación con Fundamedios, Bélgica Pérez aseguró que las alertas a la Gobernación sobre los maltratos del exteniente político de Huigra a la prensa se dieron desde diciembre del año pasado, “pero se hizo caso omiso”. Alertó que tras la destitución de Paúl Cargua sus familiares continúan insultando y ofendiendo al medio de comunicación y a ella  a través de las redes sociales personales.

Pérez contó que, tras la agresión, fueron a la Fiscalía de Alausí a presentar la denuncia, pero no procedió porque la incapacidad que le dieron a Antonio Ordóñez, el camarógrafo, sólo fue por 24 horas. Sin embargo, lo harán a través de la Función Judicial. 

En el comunicado, la Gobernación de Chimborazo rechazó todo acto de violencia y ratificó su compromiso para trabajar en una cultura de paz. 

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL