fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Agente policial agrede verbalmente a periodista

por | Dic 29, 2009

El domingo 29 de noviembre de 2009, Lindon Moreira corresponsal de la red televisiva RTS, fue agredido verbalmente por un agente policial, quien, además, trató de impedirle realizar una cobertura de crónica roja, en la localidad de Arenillas, provincia de El Oro, en la frontera con el Perú.

Los hechos ocurrieron cuando el periodista cubría y registraba las imágenes del cuerpo de un ex sargento del ejército en servicio pasivo, quien había sido víctima de un violento crimen.

En primera instancia el efectivo policial que custodiaba la escena del crimen dio facilidades al reportero para hacer su cobertura pero al llegar la unidad de criminalística, el oficial José Rodríguez se dirigió al reportero y según su testimonio  «en tono grosero dijo que me retire, al tiempo que ponía las manos en el lente de la cámara me insultaba y luego intentó arrebatarme la cámara».

Moreira presume que el efectivo policial lo confundió con otro reportero, pues reclamó por la publicación de una noticia en un Diario, «pese a que traté de aclararle que no era el autor de esa información continuó agrediéndome de palabra»

El incidente duró 15 minutos, luego uno de los policías que conocía al reportero se acercó a pedirle disculpas. El canal reportó la nota sobre lo sucedido.

En agosto de este año, desde el Ministerio de Gobierno se dispuso la prohibición de filmar o fotografiar la escena del crimen o sala de emergencia de algún hospital o clínica, aduciendo el derecho de las personas a la privacidad. Sin embargo, esta disposición ya no está vigente.

LO MÁS RECIENTE

Las agresiones contra la prensa no cesan durante el paro en Ecuador

Ecuador 26 de junio del 2022· Mientras la periodista del canal Ecuavisa Karla Delgado realizaba un informe en vivo sobre el paro nacional, en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, un grupo de personas empezó a gritar: “Fuera la prensa corrupta”, “Fuera,...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL