fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Agresión a camarógrafo y detención de periodista

Abr 12, 2009

El domingo 12 de abril, el camarógrafo Israel Díaz, de la cadena televisiva Lago Sistema Televisión canal 4 de la Provincia de Sucumbíos, fue agredido por agentes de la policía nacional, mientras su compañero, el periodista Vicente Albán fue detenido cuando los dos realizaban la cobertura de un operativo.

El hecho se produjo a la madrugada del 12 de Abril. Los periodistas se movilizaban por la Avenida Quito de la ciudad de Nueva Loja y se percataron del paso de elementos de la Policía en vehículos y motocicletas, por lo cual decidieron hacer la cobertura del trabajo de los agentes.

Al llegar al lugar donde se realizaba el operativo, (un prostíbulo denominado Casa Blanca), Albán envió al camarógrafo para que realice tomas del operativo, mientras él parqueaba su vehículo. Los agentes al percatarse de la presencia de Díaz impidieron que continúe filmando las escenas del operativo y lo retiraron del lugar a empujones.

La policía explicó la agresión explicando que lo sacaron del sitio porque al interior del mismo habían amenazado al camarógrafo y querían conocer quien había realizado dicha amenaza.

El periodista, Vicente Albán, al darse cuenta de dicha agresión reclamó a los agentes por lo sucedido y se produjo un cruce de palabras entre él y los policías, quienes después de unos instantes se llevaron detenido al periodista indicando que Albán había estado realizado escándalo en la vía pública.

Tras permanecer por más de 7 horas detenido el periodista fue liberado, ya que sobre él no pesaba ninguna orden de captura.

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL