fbpx

Fundamedios

Agresiones físicas

Agresión a periodistas en recinto universitario

por | Jul 13, 2009

El lunes 13 de julio del 2009, el reportero Rafael Castro y el camarógrafo Jorge Cabezas del programa En busca de respuestas que se transmite en Ecuador TV, fueron agredidos físicamente por un maestro y un estudiante de la Universidad Estatal de Guayaquil.

Ocurrió mientras los periodistas se encontraban realizando tomas de registro para graficar un reportaje sobre la nueva Ley de Educación Superior.

Cuando se encontraban cerca de la ventanilla de recaudaciones dos sujetos se acercaron en actitud violenta lanzando golpes e insultos hacia los comunicadores, a la vez que reprochaban su presencia en el lugar “con el permiso de quién vienen a grabar” les gritaron, el camarógrafo recibió una patada en la espalda, un golpe en la ceja y otro golpe que le rompió el labio.

Juan Carlos Ortiz, director del programa, llegó a la universidad para indagar lo sucedido y logró identificar a los agresores como Alex Gutiérrez Vega, profesor universitario y militante del MPD, y su hijo Alex Gutiérrez Gómez, estudiante de la universidad.

Luego Ortiz fue recibido por Carlos Cedeño rector de la institución quien lamentó lo sucedido sin embargo no tomarán acciones legales.

Por su parte el director del programa  informó a Fundamedios que iniciarán las acciones legales pertinentes contra los agresores.

FUNDAMEDIOS rechaza este tipo de actos contra periodistas y pide a las autoridades de la Universidad Estatal dar las garantías para el libre desempeño del trabajo periodístico dentro de la institución.

LO MÁS RECIENTE

Periodista ecuatoriano fue intimidado por agentes de la Policía

Ecuador 21 de septiembre de 2022·  El periodista ecuatoriano Paúl Coello, quien trabaja en Teleamazonas, fue objeto de amenazas por parte de funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Nacional. Durante la búsqueda del cuerpo de la abogada María Belén Bernal, en el...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL