fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Simpatizantes del Alcalde saliente de Esmeraldas agreden a dos periodistas

Abr 26, 2019

Dos periodistas del canal de televisión local Telemar, de Esmeraldas (costa norte de Ecuador),  Betsy Carriel y Enrique Lascano, fueron agredidos verbalmente por seguidores del alcalde de la ciudad, Lenín Lara. El hecho se registró el pasado 11 de abril en un plantón en rechazo a los miembros de la Junta Provincial Electoral. Los incidentes se repitieron cuando la autoridad abandonó las instalaciones del medio de comunicación, tras una entrevista con la comunicadora.

La primera agresión se produjo contra Lascano, quien cubría la protesta liderada por varias organizaciones políticas frente a presuntas irregularidades en el proceso electoral del 24 de marzo de 2019. La mañana del 11 de abril seguidores del Alcalde saliente le gritaron “periodista vendido, prensa corrupta”. También lo acusaron de los resultados que dieron como perdedor a Lara.

La noche de ese día, Betsy Carriel fue víctima de la violencia. “Mientras hacía una entrevista al alcalde Lenín Lara en los estudios de Telemar, se empezó a desviar del tema y habló de fraude electoral; pero cuando le pregunté en qué se basaba, si él ya había aceptado los resultados, esto no gustó a los  seguidores que estaban en la recepción del canal y cuando finalizó la entrevista intentaron ingresar al estudio mientras me gritaban ‘Betsy Carriel eres una vendida, Telemar canal vendido’”. Incluso una de esas personas intentó ingresar al ‘set’ con un cuchillo, pero un concejal evitó que la periodista salga. La amenazaron con arrastrarla y golpearla.

La conductora del espacio Hablemos Claro indicó que, a pesar de haber hecho la denuncia pública y exponer las imágenes de las agresiones, no recibieron llamada de disculpas. La comunicadora esmeraldeña relató que, producto de los reportajes que realizan, ella y Lascano son acusados de tener alianzas con partidos políticos.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL