fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Alcalde de Arnillas amenaza a director de radio

por | Jul 21, 2009

El martes 21 de julio de 2009, Carlos Espinoza periodista y director de Radio Gaviota de la ciudad de Arenillas fue amenazado por el alcalde de esa localidad Franklin Jiménez. El comunicador fue rival político del actual Alcalde de esa ciudad, pero la inscripción de la candidatura de Espinoza no se concretó.

El hecho sucedió cuando Espinoza se encontraba con un grupo de personas luego de la entrega de credenciales a los dignatarios electos en las últimas elecciones generales, el alcalde Jiménez se acercó e insultó al periodista a la vez que le pidió que deje de criticarlo en su emisora, además que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de contrarrestar sus comentarios en la radio.

El radiodifusor, afirmó haberle contestado “mi deber no es criticar sino de informar a la comunidad”, personas que presenciaron el hecho señalaron que Espinoza replicó a su atacante en duros términos.

Los insultos y amenazas del alcalde también recayeron en Luis Ríos el corresponsal de la emisora.

El cruce verbal no se agravó por la presencia de un efectivo del ejército.

En la campaña electoral los ataques de Espinoza contra Jiménez habrían sido reiterados.

LO MÁS RECIENTE

Periodista fue agredida sexualmente durante cobertura

Ecuador, 26 de septiembre de 2022· La periodista Cinthya Chanatasig del diario La Prensa, de Riobamba, fue agredida sexualmente por dos sujetos desconocidos, mientras recopilaba datos para una investigación de la Fundación Periodistas sin Cadenas, en esa ciudad de la...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL