fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Alcalde de Arnillas amenaza a director de radio

Jul 21, 2009

El martes 21 de julio de 2009, Carlos Espinoza periodista y director de Radio Gaviota de la ciudad de Arenillas fue amenazado por el alcalde de esa localidad Franklin Jiménez. El comunicador fue rival político del actual Alcalde de esa ciudad, pero la inscripción de la candidatura de Espinoza no se concretó.

El hecho sucedió cuando Espinoza se encontraba con un grupo de personas luego de la entrega de credenciales a los dignatarios electos en las últimas elecciones generales, el alcalde Jiménez se acercó e insultó al periodista a la vez que le pidió que deje de criticarlo en su emisora, además que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de contrarrestar sus comentarios en la radio.

El radiodifusor, afirmó haberle contestado “mi deber no es criticar sino de informar a la comunidad”, personas que presenciaron el hecho señalaron que Espinoza replicó a su atacante en duros términos.

Los insultos y amenazas del alcalde también recayeron en Luis Ríos el corresponsal de la emisora.

El cruce verbal no se agravó por la presencia de un efectivo del ejército.

En la campaña electoral los ataques de Espinoza contra Jiménez habrían sido reiterados.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL