fbpx

Fundamedios

Agresiones verbales

Alcalde de Guayaquil hostiga a periodista tras publicar una denuncia ciudadana

Feb 4, 2024

Ecuador, 03 de febrero de 2024· El director de contenido de Wecanal digital, Luis Antonio Ruiz, publicó una denuncia ciudadana sobre el estado del parque de Samanes, en Guayaquil. El alcalde de esa ciudad, Aquiles Álvarez, acusó a Ruiz de estar haciendo una “campaña de desprestigio” y, sin contexto alguno o evidencia, insinuó que el periodista podría estar incurriendo en el delito de “lavado de activos” porque le habrían pagado su salario en efectivo.

El video que publicó Ruiz sobre el mal estado de los baños del parque Samanes se lo hizo llegar un guayaquileño. Allí se observa que están sucios, la infraestructura está dañada y algunos retretes no funcionan. Ruiz escribió: “DENUNCIA CIUDADANA. Los baños del parque Samanes. Destruidos y puercos; ya tiempo y siguen igual. Escuche la narración”.

https://twitter.com/luisantonio_r/status/1753787882211328298?t=4zPAIYzPlSr6SCcVfsOpFw&s=19

Solo una hora después de la publicación del vídeo, el alcalde Álvarez confirmó el mal estado de los baños, asegurando que están en “etapa de transición”. Luego, indicó que el periodista no informa, sino que “está en una campaña de desprestigio activamente”. Además, intentó desacreditarlo, comentando que no era un periodista serio.

Finalizó: “Espero que cuando le paguen su sueldo en su trabajo actual, lo hagan con transferencia (pago bancarizado) y no esté cobrando en efectivo (lavado de activos)”.

El periodista ratificó a Fundamedios que el video era una denuncia ciudadana, como las que recibe a diario. Señaló que está acusación no tiene fundamentos y existe la posibilidad de que Álvarez se haya enterado de que en este nuevo trabajo en Wecanal digital, el primer mes no pudo cobrar por transferencia porque recién iniciaba el contrato laboral y todavía estaban en todo el proceso de regulación. Desconoce por qué el Alcalde conoce esa información personal.

 

LO MÁS RECIENTE

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL