fbpx

Fundamedios

Uso abusivo del poder del Estado

Alcalde de Naranjal intimidó a la fuente de un periodista 

May 28, 2021

Ecuador, 28 de mayo de 2021. El ciudadano Darlyn S. presentó esta tarde una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde de Naranjal, Luigi Rivera Gutiérrez, a quien acusó de intimidación y de haberlo obligado a culpar al periodista Víctor Aguirre, de VA Televisión, de manejar cuentas de troles. 

La denuncia N. 091101821050121 detalla que, el 23 de mayo de 2021, Darlyn S. fue invitado a animar la fiesta del Alcalde de Naranjal en el lugar de eventos ‘El Quijote’. Cuando llegó le llamó la atención que en la fiesta privada había carpas municipales, así como empleados municipales atendiendo a los invitados.

El ciudadano envió las imágenes a Víctor Aguirre, quien le solicitó que realizara más fotos y videos para tener constancia. En la denuncia se detalla que en el lugar había “300 personas sin mascarilla” y que a las 19:20 llegaron varios policías para pedir que cerraran el sitio.

En conversación con Fundamedios, Aguirre contó que el video que recibió de su fuente fue enviado a otros colegas periodistas, pues se demostraba el uso de carpas municipales en una fiesta privada. 

La denuncia recoge que, el 24 de mayo, Darlyn S. recibió una llamada del alcalde Luigi Rivera Gutiérrez, quien le había mencionado que necesitaba un instructor de fútbol y que se acercara a su oficina en el Palacio Municipal de Naranjal. 

Sin embargo, cuando llegó, el Alcalde lo confrontó. Le presentó un video del lugar del evento donde se veía al ciudadano tomando el video que luego fue difundido: “Primeramente lo niego y eso hace que empiece a intimidarme, a tratarme mal a insultarme y humillarme con palabras y dado que me estaba intimidando tuve que decirle que si había hecho esa grabación. Además me dijo que él con una llamada me podría desaparecer”. 

En la denuncia también se especifica que al terminar la reunión, el Alcalde Naranjal obligó al ciudadano a acusar a Víctor Aguirre, en una filmación, de ser quien maneja las cuentas de troles en su contra. 

El periodista Víctor Aguirre rechazó la actitud de Luigi Rivera Gutiérrez pues sostiene que intimidó a una fuente con el objetivo de obtener datos y trata de relacionarlo con un troll center que ataca al Alcalde de Naranjal. 

Fundamedios comprobó que el ciudadano amenazado por  Luigi Rivera Gutiérrez, Alcalde de Naranjal y que fue fuente del periodista Víctor Aguirre, posee una discapacidad intelectual del 45%.

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL