fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Alcaldesa de Guayaquil asegura que un medio y un grupo de periodistas conspiran en su contra

Mar 28, 2022

Ecuador, 28 de marzo de 2022· La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reaccionó a la investigación de la periodista de diario Expreso Blanca Moncada, titulada: ‘Exesposo de Cynthia Viteri, un nuevo terrateniente en vía a la Costa’ que reveló la compra de 80 solares en la zona de Daular y un terreno de 159 hectáreas en en área rural del Chongón, zona estratégica por la construcción del futuro aeropuerto de Guayaquil. 

A través de un comunicado titulado ‘Como lobos disputándose una presa, en pleno año electoral’, la Alcaldesa aclaró que disolvió su sociedad conyugal con su exesposo hace 11 años y que, a menos de un año de las elecciones seccionales, están trabajando de forma sincronizada “políticos, un medio específico y un pequeño grupo de periodistas”, cuyo objetivo sería afectar el cariño que la gente, según ella, le tiene. 

Aseguró que tienen “como jefe de campaña a una persona vinculada directamente a un medio de comunicación” y que participan de esta campaña “ciertos periodistas” que se reúnen constantemente con dos personajes “elitistas, ricos», que buscan la Alcaldía de Guayaquil. Asimismo, que se reserva los vínculos de este grupo con los dos candidatos “para otra ocasión”.

El comunicado de Viteri se da después de que respondió de manera grosera e intimidante a la periodista de Expreso, quien le preguntó sobre el poder adquisitivo de su exesposo Joaquín Villamar. La Alcaldesa  le aclaró que él ya no es su esposo: “Búsquelo y pregúntele lo que les dé la gana. NO SOY SU MADRE”, dijo la autoridad a la periodista, agregando que tampoco es su secretaria: “búsquelo donde quiera”. Asimismo, un grupo de ciudadanos que se identificaron como afines a la alcaldesa, protestaron esta mañana en los exteriores del diario Expreso, en respaldo a la autoridad. 

Fundamedios rechaza este discurso estigmatizante contra la prensa y los periodistas, lanzado por una autoridad. Le recordamos que los funcionarios públicos deben tener un mayor nivel de tolerancia hacia las críticas y, mucho más, si abordan  temas de interés público, como la compra de 81 lotes dentro de su círculo íntimo. Rechazamos del mismo modo las generalizaciones realizadas por Cynthia Viteri, que no hacen otra cosa que intentar deslegitimar a la periodista de investigación que ha revelado casos del mal manejo de la ciudad que usted dirige así como al diario que los ha publicado. 

 

LO MÁS RECIENTE

Balean las instalaciones de diario Prensa La Verdad, en Milagro

Ecuador, 21 de abril de 2024· Un atentado contra las instalaciones del diario Prensa La Verdad, de Milagro, se registró la noche del sábado 20 de abril. Según el reporte preliminar de la Policía, se encontraron evidencias de nueve balazos en el lugar.  En...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL