fbpx

Fundamedios

Discurso Estigmatizante

Alcaldía de ciudad ecuatoriana desprestigia a comunicador en su página oficial

Nov 11, 2022

Ecuador, 11 de noviembre de 2022· La Alcaldía de Esmeraldas publicó en su página de Facebook un comunicado oficial que desprestigia al comunicador Steven Rivera, del medio digital Medio Día Producciones. 

El 10 de noviembre, Rivera transmitió en vivo desde los exteriores de la Refinería de Esmeraldas una marcha ciudadana y comentó que en estos momentos no era viable que se realice, ya que los policías tenían descuidados sus puestos de trabajo en la ciudad, por movilizarse a vigilar la marcha. 

“Reportero de medio digital en contra de la lucha de su pueblo”, fue el titular que el Municipio de Esmeraldas dio a su comunicado. En el texto aseguraron que un ciudadano de apellido Rivera, quien las oficia como reportero de un medio digital, nunca asistió a una hora de clases de Comunicación Social de las Universidades del país y que se pronuncia de esa forma porque ha hecho «amigos» en la Policía, desde donde entrega las informaciones sobre las muertes violentas.

“La posición asumida por Rivera es de deslealtad contra la tierra que lo vio nacer, sólo por ganarse una primicia por parte de los servidores policiales, de los cuales no hubo heridos, pero sí del pueblo que, a más de los gases, fueron golpeados con sus armas”, señala el comunicado. 

El reportero dijo a Fundamedios que hizo una cobertura en vivo de la marcha y realizó un comentario, pues considera que la marcha no era oportuna en la coyuntura actual de inseguridad que vive Esmeraldas. 

Desde el Departamento de Comunicación del Municipio de Esmeraldas argumentaron que Steven Rivera no es periodista y que trabaja para la Policía y que sus trabajos están dirigidos en contra de los que marchan por La Paz. “No pedimos que nos entreviste, nunca pedimos que nos haga seguimiento pero tampoco se hace periodismo de manera sesgada”. 

Fundamedios realizó una verificación y constatamos que si bien Steven Rivera no tiene título, realiza actividades comunicacionales desde hace 8 años en Esmeraldas.

LO MÁS RECIENTE

Alcalde de Macará denuncia a periodista alegando daño a su honra

Ecuador, 12 de abril de 2024· El jueves 11 de abril de 2024, Eduardo Loaiza, director de noticias de Radio Stereo Macará y Maxivisión, fue denunciado por el alcalde de Macará, Francisco Azuero, por supuesta contravención penal de cuarta clase, que incluye descrédito y...

SUSCRÍBETE AHORA

Manténgase actualizado con nuestro boletín semanal.

EN TIEMPO REAL